que puede estar pasando si defeco y cuando me limpio veo sangre en el papel, no me pasa siempre pero en ocaciones noto esto.

Preguntado por Hombre de 19 años

Posiblmente si sufres de estreñimiento, el paso del bolo fecal es muy duro que la presion genera pequeñas fisuras en el recto y por eso la deposicion puede ser dolorosa y puede sangrar un poco por las lesiones generadas. Te recomiendo tener la siguiente dieta para evitar nuevos episodios de estreñimiento y por ende fisuras y sangrado al limpiarte: 1. Toma de agua, aproximadamente 6 a 7 vasos diarios 2. Comer mucha fruta en especial papaya y pitaya 3. Alto contenido de fibra en la dieta: salvado, granola, productos integrales Otras causas importantes para descartar es que no existan hemorroides que pueda desencadenar el sangrado.