Casi siempre cuando defeco me duele mucho (sufro de estreñimiento) y cuando me limpio veo que me sale un poquito de sangre. ¿Es normal?

Preguntado por Mujer de 23 años

Puede ser un comportamiento normal y frecuente, en pacientes que presentan estreñimiento, encontrar algunas pintas de sangre al limpiar la zona anal después de la defecación. Esto se debe a que se pueden presentar laceraciones en la mucosa por el esfuerzo hecho al tratar de evacuar las heces. Si el estreñimiento se está asociando al tiempo con la presencia de hemorroides, una lesión que afecta la zona anal, la misma provocará sangrado con las mismas manifestaciones descritas. De todas formas sería bueno aclarar las cosas ya que también se debe descartar que el sangrado no venga del intestino por efecto de otras enfermedades o parasitosis.