Hola. Defeco blando pero me arde y me pica un poco,mientras hago y luego de hacer. Actualmente sufro de estreñimiento pero tampoco sangro,ni nada. ¿Es todo de l...(ver más)

Información adicional
Gastroenteritis.

Preguntado por Mujer de 17 años

Los síntomas de ardor y prurito (piquiña) anal son sugestivas de un cuadro de hemorroides (venas del ano dilatadas). Las hemorroides pueden ser producidas por el estreñimiento. Es importante que acudas con tu médico para confirmar este diagnóstico y dar tratamiento. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones de alimentación: * Consume diariamente 2-3 litros de agua. * Consume todos los días futras como: papaya, pitaya, granadilla, ciruela, o naranja. * Evita los alimentos en polvo. * Realiza ejercicio al menos 3 veces a la semana. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos.