¿Por qué mis heces están blandas? En algunas ocasiones sufro de episodios de estreñimiento y luego puedo evacuar pero las heces no son tan sólidas.

Preguntado por Mujer de 22 años

Esos cambios en la consistencia de las heces, podrían estar relacionados con un síndrome de intestino irritable.

Es típico que estas alteraciones en las heces se acompañen de dolores intermitentes que aparecen después de la ingesta de algunos alimentos, son típicos hallazgos de un síndrome de intestino irritable y deberías ir donde tu médico para que te recomiende algunos cambios en tu estilo de vida, por ejemplo el consumo de más fibra y frutas.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.