Tengo hemorroides y desde que tengo 11 años sufro de estreñimiento. Mis heces son demasiado duras y grandes tanto así que al evacuar presento sangrado. Tengo mi...(ver más)

Información adicional
Cesarea

Preguntado por Mujer de 23 años

Es probable que llevando todos estos años con estreñimiento ya te hayan realizado exámenes, y colonoscopias, si en ellas no a salido nada mas allá que la presencia de hemorroides puedes estar tranquila que no tienes nada más, debe tener presente que el tratamiento para un estreñimiento coránico como el tuyo será complejo y seguramente requerirá de medicamentos, sin embargo la parte fundamente y el pilar para que todo esto funcione va ser la dieta y el ejercicio.

Los siguientes consejos pueden ayudarte a mejor este problema.

·        Incorpora abundantes cantidades de alimentos ricos en fibra en tu dieta, vegetales, frutas, cereales integrales y salvado.

·        Consume menos alimentos con bajo contenido de fibra, como los alimentos procesados y los productos lácteos y la carne.

·        Bebe mucho líquido.

·        Mantente lo más activo posible y procura hacer ejercicio diariamente.

·        Procura controlar el estrés.

·        Cuando sientas el impulso de defecar, no lo pases por alto.

·        Procura establecer horarios regulares para evacuar el intestino, especialmente después de una comida.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.