Últimamente todos los días hago heces demaciado duras y grandes que puede ser?

Información adicional
Sufro colon irritable, antes solía hacer diarrea y luego me costaba ir al baño pero nada comparado a lo que me pasa ahora. Tardo un día en ir al baño y ya hago deposiciones demacia...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

El estreñimiento en su mayoría, es de causa funcional, es decir, debido a que el intestino tiene alterada su motilidad y le cuesta realizar adecuadamente los movimientos para la evacuación. Las recomendaciones son las siguientes:

.

  1. Consumir alimentos con alto contenido de fibra como
  • Cereales: salvado, avena, hojuelas de maíz , linaza, chía y pan integral.
  • Frutas: Kiwi, papaya, fresas o frutillas, durazno, manzana, toronja, melón, naranja o mandarina.
  • Verduras: Granos: fréjol, lenteja, arveja y garbanzo.  Espárragos, zanahorias, coliflor, tomate, brócoli y lechuga.
  • Frutos secos: Nueces y maní.

2.Beber abundante agua (1 a 2 Lt) incluida en los jugos e infusiones.

3. Cortar dos ciruelas, ponerlas en un vaso de jugo de naranja y tomárselo en ayunas

4. Colocar brevas o ciruelas a macerar en agua durante la noche y consumirlas en ayunas

Finalmente, recuerda realizar ejercicio cardiovascular, ya que este promueve el tránsito intestinal y favorece la salud cardiovascular y osteomuscular.

Si tienes alguna pregunta adicional no dudes en realizarla en la plataforma, será un gusto responderte. No olvides calificarnos.