¿Qué hacer si sufro de hemorroides y sangrado por estreñimiento?

Información adicional
Además del consumo de fibra natural y Metamucil, y de las pomadas existentes. Que recomendación, remedio natural u opción creativa existen para controlarlas

El tratamiento y las recomendaciones dependen de la severidad de las hemorroides y del sangrado, de si hay dolor, si hay limitación para la realización de actividades físicas. Lo más importante para poder controlarlas es controlar el estreñimiento y para hacer esto se debe mantener una dieta balanceada, con horarios establecidos de alimentación y aumentar el consumo de agua, frutas, alimentos ricos en fibra.
Se recomienda que se consulte al médico tratante para poder establecer el estado de las hemorroides y dar así el tratamiento más indicado.