Sufro mucho de estreñimiento y de hemorroides con inflamación y fisura anal. ¿Cómo me pueden orientar?

Información adicional
presento mucha picason en la zona anal, que me recomienda

Preguntado por Hombre de 48 años

Para el tratamiento de las hemorroies puede usar ungüentos proctológicos con corticoide lo cual ayuda a disminuir la inflamación, baños de asiento entre otros, sin embargo lo que realmente evitaran los síntomas a largo plazo es evitar el estreñimiento con una dieta con abundante ingesta de líquido y mucha fibra. El consumo de frutas como papaya, pitahaya y granadilla puede ayudar, Evite pera, manzana y guayaba debido a que pueden perpetuar el estreñimiento. En ocasiones el uso de jaleas como ciruelax y digestar ayudan a evitar los síntomas el estreñimiento.