Las fisuras anales recurrentes producto de estreñimiento crónico pueden transformarse en cáncer?

Información adicional
Firuras anales, sangrado rectal al defecar. Cabe destacar que he tenido estreñimiento toda mi vida,

Las fisuras anales no causan ni aumentan el riesgo de padecer cáncer de colon, sin embargo sus síntomas podrían confundirse con los síntomas de otras enfermedades como cáncer, le sugiero que para evitar tener estreñimiento lleve una dieta rica en fibra ( (habas, lentejas; papaya., manzana, almendras) ya que de este modo evitara que sigan reapareciendo las fisuras que pueden ser un problema bastante incomodo. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.