la fibrosis quistica mamaria puede transformarse en cancer

Si te refieres a la condición fibroquística de los senos, debes saber que no tiene relación ni predispone a la aparición de cáncer, así que puedes estar tranquila.

La condición fbroquística de la mama no es una enfermedad en sí, pues es una entidad clínica en la que los senos presentan un engrosamiento del tejido glandular, adoptando una textura grumosa, de la que no se conoce la causa exacta, pero puede deberse a cambios hormonales durante el ciclo menstrual (principalmente por los estrógenos).

Los síntomas incluyen:

  • Dolor mamario que aumenta antes del período.
  • Sensibilidad de mamas.
  • Nódulos mamarios que cambian durante el ciclo menstrual.
  • Sensación de "grumosidad" en las mamas.

No es una entidad infrecuente, pues más de la mitad de las mujeres experimentan cambios en los senos durante los ciclos menstruales.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.