¿Qué quiere decir que un paciente tenga fibrosis quística?

Información adicional
estado de cti

Preguntado por Mujer de 16 años

La fibrosis quística es una enfermedad genética, de carácter hereditario en la que el paciente presenta secreciones muy espesas en las vías respiratorias, intestino, entre otros órganos. Dependiendo de la severidad y las manifestaciones clínicas que se presenten puede llegar a ser mortal.
Las personas con esta enfermedad tienen una predisposición a infecciones respiratorias, pancreatitis, obstrucción intestinal. En los hombres puede generar infertilidad, sinusitis, entre otras patologías.