¿Que es la Fibrosis Quística?

La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria que afecta a los órganos que producen moco, sudor y jugos gástricos.

Al afectar a estos órganos, da cómo resultado que el moco, sudor y jugos gástricos sean muy espesos y esto provoque la obstrucción de los conductos de estos órganos.

Esta enfermedad por lo general afecta con mayor frecuencia a pulmón y el sistema digestivo.

Se puede sospechar en pacientes que presentan neumonías o infecciones respiratorias de manera constante, pancreatitis de repetición.

Actualmente solamente el tratamiento ayuda a disminuir los síntomas, pero no existe una cura para la enfermedad.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.