¿Puede irritarse más una fisura anal, si utilicé un supositorio con glicerina porque tengo estreñimiento?

Información adicional
Cuando use el supositorio con glicerina las heces salieron mas blandas y sin sangre. Cuando asisti al medico este me receto una crema (hidrocortisona + benzocaina) ademas de un la...(ver más)

Al ablandar las heces la fisura anal disminuye ya que el ano no debe realizar esfuerzo para hacer deposiciones. Mantener horarios de alimentación establecidos, aumentar el consumo de fibra y agua. El uso de supositorios no es recomendado en uso crónico.