En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

¿Puede irritarse más una fisura anal, si utilicé un supositorio con glicerina porque tengo estreñimiento? 

Información adicional: Cuando use el supositorio con glicerina las heces salieron mas blandas y sin sangre. cuando asisti al medico este me receto una crema (hidrocortisona + benzocaina) ademas de un laxante (bisacodilo 5mg) ademas de fibra pero aun asi el excremento salia con cierta dureza. entonces el supositorio si me ha servido, las heces no salen con sangre pero no estoy seguro ¿si este irrita la fisura anal? gracias.

Preguntado por hombre de 15 años

1,736 vistas
Nuestro médico responde
Al ablandar las heces la fisura anal disminuye ya que el ano no debe realizar esfuerzo para hacer deposiciones. Mantener horarios de alimentación establecidos, aumentar el consumo de fibra y agua. El uso de supositorios no es recomendado en uso crónico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.