Buenos días es malo usar enemas desde q estoy tomando bupropion tengo mucho estreñimiento y me recomendaron eso y no se si se puede o q supositorios de glicerina

Información adicional
no

No es aconsejable estar usando de forma recurrente enemas o supositorios de glicerina cuando se sufre de estreñimiento, dado que estos pueden llegar a alterar el funcionamiento normal del intestino, así como la flora intestinal.

El bupropion entre el 5-10% de las personas que lo utilizan pueden presentar este síntomas. Lo aconsejable es ser muy juicioso y estricto con la dieta rica en fibra, con frutas mínimo dos veces al día (papaya, pitahaya, ciruelas), tomar mayores cantidades de agua (1 o 2 litros en el día) y realizar ejercicio 3 o 4 veces a la semana. Esto con el fin de ir mejorando tu hábito intestinal de forma regular y evitar el uso de este tipo de medicamentos, que solo deben utilizarse en caso crónicos o extremos.

Si persistes con el estreñimiento debes consultar con tu médico tratante para que te de una mejor orientación de forma personalizada.

Espero haberte podido ayudar.