Pregunta médica

Buenos días es malo usar enemas desde q estoy tomando bupropion tengo mucho estreñimiento y me recomendaron eso y no se si se puede o q supositorios de glicerina

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 51 años

visibility546 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es aconsejable estar usando de forma recurrente enemas o supositorios de glicerina cuando se sufre de estreñimiento, dado que estos pueden llegar a alterar el funcionamiento normal del intestino, así como la flora intestinal.


El bupropion entre el 5-10% de las personas que lo utilizan pueden presentar este síntomas. Lo aconsejable es ser muy juicioso y estricto con la dieta rica en fibra, con frutas mínimo dos veces al día (papaya, pitahaya, ciruelas), tomar mayores cantidades de agua (1 o 2 litros en el día) y realizar ejercicio 3 o 4 veces a la semana. Esto con el fin de ir mejorando tu hábito intestinal de forma regular y evitar el uso de este tipo de medicamentos, que solo deben utilizarse en caso crónicos o extremos.


Si persistes con el estreñimiento debes consultar con tu médico tratante para que te de una mejor orientación de forma personalizada.


Espero haberte podido ayudar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.