Pregunta médica

Algo rápido y bueno para el estreñimiento tengo una semana me han dado supositorios de glicerina, aceite de castor y fibra y nada parece funcionar

Información adicional
Sufrí de hemorroides hace unos días debido a lo mismo del estreñimiento ya que es algo constante a partir del mes de diciembre

Preguntado por mujer de 21 años

visibility328 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si hace una semana no presenta deposición debe ir a un servicio de urgencias para que le realicen un enema.

Esto no es normal y puede traer consecuencias en su salud graves.

Existen medicamentos farmacológicos que ayudan al control del estreñimiento, los cuales son seguros y no generan "costumbre" o "dependencia", pero estos deben de ser recetados de manera presencial, ya que requieren conocer la historia clínica del paciente, sus antecedentes y realizar un examen físico, debe acudir a su medico tratante o de familia lo antes posible para hacer control y seguimiento del caso.

Ademas es importante que usted lleve un estilo de vida sano, con una alimentación adecuada, con alto contenido de frutas, vegetales y fibra, así como tomar por lo menos 2 litros de agua al día y hacer ejercicio diariamente, esto ayudara a evitar el estreñimiento.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.