Pregunta médica

Si estoy con tratamiento de proctopirina supositorio puedo administrarme también un supositorio de glicerina al día por estreñimiento

Información adicional
Estoy extriñido ya una semana y me recomendaron supositorio de glicerina pero estoy en un tratamiento con supositorios proctopirina cada 12 horas puedo administrarme también el supositorio de glicerina??

Preguntado por Hombre de 0 años

visibility1.040 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es necesario. Este producto comercial (Procto pirina®) ya contiene dentro de sus excipientes glicerina, componente que en realidad es el que está haciendo efecto sobre el estreñimiento ya que su componente activo el acetaminofén no tiene efecto específico en este tipo de casos. Si la situación persiste por más de 04 días aún bajo tratamiento lo adecuado es que acudas al médico para valoración. Mientras tanto es importante que incluyas abundante fibra a tu dieta, abundantes líquidos y alimentos con efecto laxante como la ciruela. Espero haber sido útil.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.