que es bueno para el pseudo estreñimiento en bebes que no sea supositorios ?

Que la madre aumente el consumo de alimentos ricos en fibra como papaya, pitahaya, ciruela, mango, naranja, avena o linaza sí el bebé está siendo alimentado con lactancia materna exclusivamente o utilizar una fórmula de leche que sea de fácil digestión, le recomiendo no automedicarlo ni realizar estimulación del esfínter anal, sí a pesar de esto su bebé presenta llanto constante o ausencia de deposición mayor a 3 días o deposiciones secas en bolitas de escasa cantidad o con pujo y llanto asistir a consulta médica para valoración completa y tratamiento ya que a lo largo del primer año producto de la maduración del intestino y del tipo de alimentación recibida (lactancia materna, leche de fórmula y alimentación complementaria) en la mayor parte de los lactantes la cantidad de gases y el número, color, y consistencia de las deposiciones puede presentar grandes variaciones se considera normal la deposición hasta 2 veces/semana. Gracias por  por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.