El aceite de recino o castor, puede causar la muerte ? Lo tome y tengo 40 semanas de embarazo

Preguntado por Mujer de 17 años

El aceite no causa la muerte, las semillas de esta planta si tienen un componente tóxico, pero este no está presente en el aceite. Se cree que este aceite puede ayudar a inducir el parto, por lo cual en tu caso debes usarlo con cuidado; ten en cuenta que este aceite también tiene efectos a nivel intestinal que podrían no ser muy deseables. Es importante que tengas en cuenta que el embarazo se puede prolongar incluso hasta la semana 42 y esto no es algo malo; después de la semana 38 del embarazo se suelen tener controles semanales con el médico quien de acuerdo al estado del bebé y de usted definirá si necesita inducir el pacto o si continua esperando a que este se produzca de manera natural. Ahora bien, si tu bebé no se mueve, presentas sangrado, sale demasiado líquido que no es orina, presentas inflamación de tus extremidades, presentas cólicos fuertes, fiebre, ardor al orinar o dolor de cabeza fuerte debes acudir al servicio de urgencias más cercano. Finalmente, si este es tú primer embarazo, además de estar tranquila hasta las 42 semanas, debes saber que a partir del momento que comiencen las contracciones, puedes tardar aproximadamente 24 horas en dar a luz; no te desesperes, mantén la calma. Espero haberte ayudado.