si una migraña persiste por más de una semana , puede esto causar la muerte ?

Información adicional
VPH tipo 6, y herpes simplex 1 y 2

Preguntado por Mujer de 27 años

No, la migraña no desencadenará la muerte. Sin embargo, debe asistir al servicio de urgencias si: es la primera vez que presenta el dolor de cabeza con las características descritas, el dolor de cabeza es severo y no mejora con los medicamentos analgésicos convencionales, es el peor dolor de cabeza que ha sentido en su vida, el dolor aumenta con cambios de posición (parado, sentado, acostado), presenta fiebre, convulsiones, empeora en la madrugada, presenta debilidad o perdida de la sensibilidad en alguna parte de su cuerpo, se le dificulta hablar, pierde la visión o el dolor se precipita con el ejercicio. Una vez en urgencias se dará el manejo médico adecuado y se investigará la causa de su dolor de cabeza, para determinar si realmente se trata de un nuevo episodio de migraña.

Durante la crisis de dolor se recomienda el uso de medicamentos tipo AINES (antiinflamatorios no esteroideos) como naproxeno o ibuprofeno, en casos severos y generalmente en el ambiente hospitalario se pueden usar otros fármacos.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.