el hipotiroidismo puede causar la muerte o que daños puede causar si no es controlada.

El hipotiroidismo es una enfermedad en que la glándula tiroides funciona por debajo de lo esperado para un organismo activo y esto complica otras reacciones metabólicas que van muy de la mano con la hormona tiroidea. Pocas veces es mortal, ya que afortunadamente es muy fácil su diagnóstico a través de exámenes de sangre y hay suplencia hormonal artificial que impide las complicaciones; el seguimiento es también muy fácil, si se descubren alteraciones en los valores de la TSH (hormona estimulante de la tiroides), se ajustan las dosis que tomas.

Las complicaciones mas comunes son la obesidad, depresión, alteraciones de la memoria, niveles altos de lipidos en la sangre, insuficiencia cardíaca entre otros.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.