Buenas tardes, tengo una fisura anal crónica, hago todo el tratamiento y la dieta que mi médico ordenó, y la fisura me sana por un tiempo y vuelve y aparece, que debo hacer?

Lamentablemente esta es una de las complicaciones de las fisuras anales; sin embargo es necesario conocer el tratamiento que ha instaurado su médico para brindarle alternativas adicionales. De momento puede intentar baños con sulfato de magnesio, calcio o aluminio (domeboro) y preferirlo sobre la limpieza con papel higiénico para evitar lesiones o irritación adicional, así mismo el consumo de fibra y laxantes para mantener una consistencia blanda de las heces. Si presenta dolor intenso o salida de sangre a través de la fisura, debe asistir por el servicio de urgencias. Si presenta otras inquietudes o puede brindar mayor información, recuerde que siempre puede plasmarlo en la plataforma.