Pregunta médica

Buenas tardes, tengo una fisura anal crónica, hago todo el tratamiento y la dieta que mi médico ordenó, y la fisura me sana por un tiempo y vuelve y aparece, que debo hacer?

Preguntado por hombre de 41 años

visibility242 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lamentablemente esta es una de las complicaciones de las fisuras anales; sin embargo es necesario conocer el tratamiento que ha instaurado su médico para brindarle alternativas adicionales. De momento puede intentar baños con sulfato de magnesio, calcio o aluminio (domeboro) y preferirlo sobre la limpieza con papel higiénico para evitar lesiones o irritación adicional, así mismo el consumo de fibra y laxantes para mantener una consistencia blanda de las heces. Si presenta dolor intenso o salida de sangre a través de la fisura, debe asistir por el servicio de urgencias. Si presenta otras inquietudes o puede brindar mayor información, recuerde que siempre puede plasmarlo en la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.