Me diagnosticaron fisura anal y no hemorroides pero siento el ano duro, porque y como lo trato?

El tratamiento de la fisura anal se basa en el manejo del dolor, dieta alta en fibra, alto consumo de agua, baños de asiento.

la fisura anal es una entidad muy dolorosa, en este se presenta una herida pequeña en la piel del recto que es muy dolorosa y en caso de no tratarse se puede convertir en una fisura crónica y aumenta el riesgo de padecer fistulas o abscesos perianales. El tratamiento que se recomienda es una dieta alta en fibra con consumo de por lo menos 2 litros de agua al día, con el fin de ablandar las deposiciones y disminuir el dolor, adicionalmente se pueden usar ungüentos anestésicos como la lidocaína para disminuir el dolor durante las deposiciones. Por el dolor, el esfínter anal (músculo que cierra el ano) aumenta su tono considerablemente dificultado la deposición y causando más dolor, con los baos de asiento se puede lograr que se relaje un poco y facilitar las deposiciones.

Recuerda posteriormente continuar con la dieta alta en fibra para prevenir que vuelva a aparecer la fisura anal.

Espero haber resuelto tu duda, gracias por confiar en nosotros, recuerda calificar nuestras respuestas después de leerlas.