Pregunta médica

Tengo una fisura anal pero por como me he sentido (tambien tuve un dolor fuerte que cedio pasados unos minutos) parece que estuviera lastimado el ano ¿De que po...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La causa más frecuente es estreñimiento.


La fisuras anales son justamente lesiones que se producen en el esfínter anal externo o interno, puede producirse más frecuente por estreñimiento dado que las heces son demasiado duras o debe hacer mucha fuerza para expulsarlas por lo que puede lesionarse el esfínter. Otras causas menos comunes son infecciones, enfermedad inflamatoria intestinal, entre otras. Para manejarlas, es ideal la realización de baños de asiento los cuales se hacen con agua tibia en un balde o tina no muy profunda donde puede sentarse sobre el agua exponiendo la región anal por al menos 10 minutos al menos 2 veces al día. Adicionalmente recuerde consumir un dieta rica en fibras, es decir un aporte abundante de frutas, verduras y frutos secos, así como abundante agua. En caso de que la molestia persiste o empeore consulte a su médico para manejo más especializado.


Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra pregunta, escríbanos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.