Siento un dolor muy fuerte en el ano, por lo que eh podido ver se ve como si estuviera lastimado.. asi como cortajeado. A que se debe?

Preguntado por Hombre de 24 años

Es posible, si usted sufre de estreñimiento con heces grandes y duras o a través de cualquier otro traumatismo en el área, que se haya producido una fisura anal aguda, siendo esta una s una pequeña ruptura en la mucosa (tejido) que recubre el ano. Estas suelen acompañarse de dolor intenso y sangrado leve. Es necesario que un médico evalúe la situación y, aunque la mayoría cura por sí mismas, establezca el manejo sintomático adecuado para hacer más fácil el proceso el cual suele incluir fármacos relajantes del esfinter anal, laxantes y analgésicos. Te recomiendo además el consumo de abundante fibra y alimentos con propiedades laxantes como la ciruela, la ingesta adecuada de líquidos y la realización de baños de asiento que pueden aliviar los síntomas.