Tengo como lastimado el ano, he hecho heces duras facilmente pues no estoy estreñido pero me lastiman, siento como duro y ayer me salio sangre, como lo trato y ...(ver más)

Es posible que tengas una fisura anal.

1. Las fisuras anales pueden desarrollarse por episodios crónicos constipación o heces duras.

2. Estas fisuras pueden tener periodos en los cuales NO produce ningún síntoma y otros períodos en los que si produce dolor con la deposición y sangrado leve.

3. Debes tratarlo con una adecuada hidratación diaria, mayor consumo de frutas y verduras. Con esto habrá una mejoría en la consistencia de las deposiciones y con el tiempo una mejoría de la fisura.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.