buenas noches, tuve un tiempo con estreñimiento y las heces me lastimaban al salir, luego hoy presente depocisiones normales pero cuando me limpie tenía sangre ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 1 años

1. Si es posible que tengas alguna lesión a nivel del ano. Cuando hay episodio prolongados de constipación o estreñimiento pueden ocurrir lesiones como fisuras o hemorroides que con el tiempo producen dolor o sangrado durante la deposición.

2. Estas lesiones ocurren por un aumento de la presión a nivel del ano, lo cual puede causar una inflamación de las venas del ano y producir hemorroides.

3. Por el momento debes mejorar tu dieta, consumir más líquidos, fibra, frutas y vegetales. Todo esto ayuda a mejorar la deposición y a dirninuir el estreñimiento.

4. Adicionalmente si los síntomas persiste deberías consultar a tu médico para descartar otras posibles causas.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.