Hace tiempo que tengo estreñimiento y suele salir algo de sangre fresca en las heces, pero me di cuenta que cuando defecto diarrea no hay sangre, será que me la...(ver más)

Información adicional
Sufro colon irritable

Preguntado por Mujer de 18 años

La salida de sangre fresca con las heces mas estreñimiento, puede deberse a hemorroides interna o externas que se inflaman y laceran con la salida del bolo fecal endurecido; también podría deberse a una fisura anal por la misma causa.

Cuando tienes diarrea no sangras porque la materia fecal es muy blanda o las deposiciones son liquidas y no lastiman la lesión perianal que tengas.

Las recomendaciones son mantener tu materia fecal lo mas blanda posible, si las medidas de una dieta rica en fibra mas el consumo de 8 a 10 vasos de agua pura al día, mas ejercicio o caminata diaria de 30 a 40 minutos, no funcionan, intenta tomar una cucharada de aceite mineral disuelto en jugo de naranja una o dos veces al día.

Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas, escríbenos a la plataforma.