Pregunta médica

De repente empeze a sentir un dolor intenso en el ano, tengo fisura anal y antes solo solia sentir duro pero hacia unos dias que ya no senti a eso, en algunas p...(ver más)

Información adicional
Me he estado tratando de acuerdo a lo que me dijo el proctologo, me puse unguento lidocaina, hidrocortisona, oxido de zinc, subacetato de aluminio por 6 dias y completar 1 mes de p...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility181 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La fisura anal es un padecimiento de evolución muy irregular y no es extraño que sufra recaídas y períodos de mucho dolor y de aparente empeoramiento del cuadro. Para esto usualmente a los pacientes con fisura anal se les recomienda dietas blandas con ingesta elevada de líquidos y fibra para mantener las heces lo más suaves posibles y además se recomienda mucha limpieza y gentileza al momento de la limpieza posterior a una evacuación.

El tratamiento que te enviaron es adecuado y debes llevar las recomendaciones que te mencioné previamente pero probablemente sea prudente considerar la alternativa quirúrgica, esta se llama esfinterectomía lateral interna, donde en resumen se repara quirúrgicamente el padecimiento y de esta forma prevenimos que sigas apareciendo de forma constante y condicione una evolución tan irregular.

Sugiero platicar con tu médico al respecto y mencionar la evolución que ha tenido.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.