De repente empeze a sentir un dolor intenso en el ano, tengo fisura anal y antes solo solia sentir duro pero hacia unos dias que ya no senti a eso, en algunas p...(ver más)

Información adicional
Me he estado tratando de acuerdo a lo que me dijo el proctologo, me puse unguento lidocaina, hidrocortisona, oxido de zinc, subacetato de aluminio por 6 dias y completar 1 mes de p...(ver más)

La fisura anal es un padecimiento de evolución muy irregular y no es extraño que sufra recaídas y períodos de mucho dolor y de aparente empeoramiento del cuadro. Para esto usualmente a los pacientes con fisura anal se les recomienda dietas blandas con ingesta elevada de líquidos y fibra para mantener las heces lo más suaves posibles y además se recomienda mucha limpieza y gentileza al momento de la limpieza posterior a una evacuación.

El tratamiento que te enviaron es adecuado y debes llevar las recomendaciones que te mencioné previamente pero probablemente sea prudente considerar la alternativa quirúrgica, esta se llama esfinterectomía lateral interna, donde en resumen se repara quirúrgicamente el padecimiento y de esta forma prevenimos que sigas apareciendo de forma constante y condicione una evolución tan irregular.

Sugiero platicar con tu médico al respecto y mencionar la evolución que ha tenido.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta.