Tengo fisura anal. Solia sentir duro el ano por estar tenso por el dolor segun me dijeron pero un dia me dio un dolor intenso que duro unos minutos, puede ser p...(ver más)

Las fisuras anales suelen cursar con dolor en forma aguda el cual puede intensificarse de acuerdo al grado de la fisura, si el dolor es intenso se recomienda acudir en los próximos días a valoración médica para descartar otras posibles condiciones como hemorroides.

En tanto se recomienda:

  • Realizar una adecuada higiene de la zona con agua tibia.
  • Utilizar ropa interior de algodón.
  • Consumir alimentos ricos en fibra (salvado, ciruela, papaya)
  • Ingerir 2 a 3 litros de agua a lo largo del día.
  • Puede auxiliarse a calmar la molestia con la realización de baños de asiento.

Espero esta información le resulte de utilidad, en el caso de tener alguna duda adicional puede volver a contactar con el equipo médico de 1DOC3, gracias por su confianza y por favor evalúenos.