sentir opresión en la caja torácica, como si apretaran las costillas, boca seca y posterior dolor para tragar. ¿puede ser estrés o algo más? el dolor duró inten...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

A tu edad puede ser por estrés y ansiedad.

Sin embargo siempre un dolor torácico requiere de una especial atención médica, esto quiere decir que debemos descartar otra causas más graves, como algún infarto del corazón que a tu edad sería muy extraño, pero se ha visto casos de infartos en personas jóvenes.

Por lo que mi recomendación se centra en que debes estar atento, si el dolor es persistente y te sigue molestando, debes asistir donde tu médico tratante para realizarte una radiografía de tórax y electrocardiograma.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.