Dolor de opresión en pecho y dificultad al tragar, además de dolor debajo de costilla derecha, por qué será?

Información adicional
Cabe a resaltar que días antes de sentir este dolor, había tenido un día de mucho vómito por haber tomado mucha cerveza un día antes

Siempre que exista un dolor en el pecho es importante tener mucha precaución, porque puede deberse a múltiples causas , desde algo muy simple como un dolor muscular hasta algo grave como un problema cardíaco.

En tu caso yo considero que tu dolor puede ser de origen gástrico, secundario al vómito que tuviste previamente.

Yo te recomiendo tomar abundante ingesta de líquidos, algún antiacido, y evaluar si el dolor mejora. Si el dolor persiste debes asistír donde tu médico tratante.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.