Tengo hemorroides internas y fisura anal debajo del coxis. ¿Qué crema puedo usar para que cicatrice la fisura anal y curarme de las hemorroides?

La presencia de hemorroides y/o fisuras anuales puede estar relacionada con antecedentes de constipación, por lo anterior si usted presenta ambas lo más importante para permitir un adecuado proceso de cicatrización de la fisura y desinflamación de las hemorroides es evitar la constipación. Lo que debe hacer es aumentar el consumo de fibra, hidratarse muy bien y evitar los esfuerzos excesivos al defecar, mantener el área comprometida limpia: Puede utilizar alguna sustancia que mantenga el área lesionada humectada para que favorezca el proceso de cicatrización. Si esto no funciona, debería consultar a un especialista en coloproctología, ya que algunos casos requieren medidas quirúrgicas.