Me arde al defecar y duele mucho, no se si tengo fisura anal, que crema puedo usar para que no me duela tanto?

Preguntado por Mujer de 18 años

Probablemente si te duele al defecar si puede ser que tengas una fisura anal. Sin embargo, también puede ser un cuadro de hemorroides externas o internas que también son dolorosas al defecar. Por tal razón, para identificar exactamente la causa es necesario consultar al médico para que mediante valoración clínica detecte la causa de este dolor y pueda indicar manejo correspondiente.