Pregunta médica

Tengo hemorroides internas congestivas, sin fisura anal. Pero veo que las hemorroides internas no duelen, a mi me duele. Es un dolor agudo al defecar y el dolor...(ver más)

Información adicional
Obesidad, 230 kilos, 40 años. Me hice una colonoscopia y salió limpia, excepto por las hemorroides.

Preguntado por hombre de 41 años

visibility177 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El cuadro agudo de las hemorroides internas como externan se caracterizan porque generan dolor, y esto se debe a que el ano es una zona con gran cantidad de nervios sensitivos, otros síntomas en el cuadro agudo hemorroidal interno es el sangrado por el recto, el rascado y la sensación de pujo; el hecho de que se esté presentando dolor es un indicio de que la hemorroide esta complicada por un prolapso de la hemorroide, por que esta se trombosó, o porque está atrapada en el canal anal.

Se sugiere asistir al servicio médico puesto que en ocasiones el manejo debe ser quirúrgico, además de ello se aconseja realiza una dieta rica en fibra que contenga, papaya, pitaya, granadilla, ciruela, naranja, cereales de trigo o arroz, verduras y abundante líquido, puede realizar baños de asiento (mezclar una cucharada de azúcar en agua tibia ponerla en un platón y sentarse algunos minutos en dicho lugar, hay que tener en cuenta que el agua debe ser tibia nunca caliente por el riesgo de quemaduras), puede aplicar ungüentos proctológicos a base de hidrocortisona con lidocaína.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.