Si tengo una fisura anal casi imperceptible a medio dedo de distancia del orificio. Esto pudo provocar hemorroides internas? O no hay relacion? Siempre tuve esa...(ver más)

Lo más probable es que la causa de las hemorroides internas sea la misma que la de fisura anal, y no que una situación sea dependiente o consecuencia de la otra.

Los factores de riesgo tanto para enfermedad hemorroidal como para fisura anal son:

Sobrepeso / obesidad.

Sedentarismo.

Pasar mucho tiempo sentado.

Dieta pobre en fibra o cereales integrales.

Disminución en ingesta de líquidos durante el día.

Estreñimiento.

Incremento de la presión intraabdominal (carga de pesos excesivos, esfuerzos).

La conjunción de estos factores de riesgo puede originar los padecimientos que menciona. Habría que agregar que el tratamiento implica corregir estas situaciones, y dependiendo de la severidad de las hemorroides, puede incluso requerirse de algún procedimiento quirúrgico menor.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.