Pregunta médica

Hemorroides internas y verruga en el dedo tienen alguna relacion me salieron casi en paralelo hace 4 meses, tambien tengo faringolaringitis y rinitis no alergic...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No hay relación entre la enfermedad hemorroidal y las verrugas vulgares. Son padecimientos independientes y tienen causas diversas.

Las causas de la enfermedad hemorroidal son sedentarismo, sobrepeso, incremento de la presión intraabdominal por esfuerzo, dieta pobre en fibra, y escasa ingesta de líquidos durante el día.

Las verrugas vulgares son causadas por infección con virus de papiloma humano variedades 1, 2, 4, 27 y 29. Se ocasionan por autoinoculación debido a traumatismos o maceración de la piel.

Los trastornos respiratorios que menciona posiblemente tengan una causa anatómica, en caso de la rinitis (desviación septal, hipertrofia de cornetes nasales), y posiblemente infecciosa crónica (faringolaringitis) o tenga pólipos laríngeos.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.