Hemorroides internas y verruga en el dedo tienen alguna relacion me salieron casi en paralelo hace 4 meses, tambien tengo faringolaringitis y rinitis no alergic...(ver más)

No hay relación entre la enfermedad hemorroidal y las verrugas vulgares. Son padecimientos independientes y tienen causas diversas.

Las causas de la enfermedad hemorroidal son sedentarismo, sobrepeso, incremento de la presión intraabdominal por esfuerzo, dieta pobre en fibra, y escasa ingesta de líquidos durante el día.

Las verrugas vulgares son causadas por infección con virus de papiloma humano variedades 1, 2, 4, 27 y 29. Se ocasionan por autoinoculación debido a traumatismos o maceración de la piel.

Los trastornos respiratorios que menciona posiblemente tengan una causa anatómica, en caso de la rinitis (desviación septal, hipertrofia de cornetes nasales), y posiblemente infecciosa crónica (faringolaringitis) o tenga pólipos laríngeos.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.