Si tengo una faringolaringitis de duracion de un año ya, y por primera vez me salio una verruga en el dedo. Puedo llegar a tener vph por eso no se me va la faringolaringitis?

Respondiendo a tú pregunta, puede no ser así ya que la infección a nivel de la faringe se puede dar por varios tipos de agentes infecciosos como virus, parásitos y hongos, y el VPH es un virus que infecta ciertos lugares con más frecuencia como la piel y las mucosas y cuando infecta la piel de las manos puede ser por varios factores de riesgo como:

·        Trabajos de riesgo en los que uses las manos y tengas contacto con químicos

·        Resequedad de las manos

·        Manipular objetos contaminados con las manos sin protección

·        Tiempos prolongados con las manos húmedas

Las infecciones a nivel crónicas de la faringe no son comunes, por lo que te recomiendo que acudas a evaluaciones con un profesional de la salud, ya que podría haber factores que iiritan la faringe como el tabaco, alcohol, irritantes por trabajo como humos entre otrtos.

Por lo que te recomiendo que caudas con tú médico de confianza para que te valore y te brinde el tratamiento más adecuado.