Existe alguna relacion entre tener una faringolaringitis de un año de duracion y ahora hace 3 semanas que vengo con dolores anorrectales? Depongo normal y a los...(ver más)

No hay ninguna relación. Lo más probable es que se trate de situaciones independientes.

Los síntomas anorrectales pueden tener como causa enfermedad hemorroidal, o un absceso perianal, o una fisura anal.

La forma de saberlo es con una exploración anal. Síntomas que pueden orientar a:

  • Enfermedad Hemorroidal: sangrado en las heces o en el papel higiénico. Sensación de cuerpo extraño. Antecedente de sobrepeso. Dieta baja en fibra.
  • Absceso perianal: fiebre, dolor intenso.
  • Fisura anal: dolor muy intenso, antecedente de absceso perianal, dieta baja en fibra, estreñimiento crónico.

Se sugiere limitar el tiempo que pase sentado, incrementar consumo de líquidos y fibra, caminar, baños de asiento, y consulta médica para examen manual y visual de la región afectada. Si el dolor es intenso, podría aplicar pomada de lidocaína.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.