hola este año me salio una verruga en el dedo, desde el otro año estoy con faringolaringitis con silbido de garganta y rinitis no alergica. Hace unos meses teng...(ver más)

Debes guardar la calma, estas enfermedades no están relacionadas entre sí, comprendo que el sentirse enfermo genera ansiedad y la sensación que todo está ocurriendo al mismo tiempo pero no es así. Con respecto a las enfermedades que presentas debo decirte:

  1. Las verrugas que aparecen en áreas diferentes a las zonas genital, son verrugas vulgares, y se transmite por contacto con lesiones de otras personas, estas se pueden tratar con medicamentos tópicos o nitrógeno líquido. Usualmente no vuelve a aparecer una vez tratadas.
  2. Con respecto a la presencia de faringolatingitis y rinitis no alérgica, sería conveniente ampliar estudios para descartar un cuadro de asma.
  3. La hemorroides, son un cuadro crónico, es posible que las hayas tenido desde hace algún tiempo y hasta hora sientas síntomas. Es importante que acudas con tu médico para confirmar este diagnóstico y definir el tratamiento más adecuado.

Mientras acudes a consulta ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Evita los cambios bruscos de temperatura.
  • Evita el consumo de alcohol o cigarrillo.
  • Evita la exposición al polvo o agentes contaminantes.
  • Consume diariamente 2-3 litros de agua.
  • Evita el consumo de alimentos en polvo, ya que estos favorecen el estreñimiento y la aparición de hemorroides.
  • Aumenta el consumo de frutas y verduras.
  • No hagas fuera en el momento de ir al baño.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.