Pregunta médica

hola este año me salio una verruga en el dedo, desde el otro año estoy con faringolaringitis con silbido de garganta y rinitis no alergica. Hace unos meses teng...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes guardar la calma, estas enfermedades no están relacionadas entre sí, comprendo que el sentirse enfermo genera ansiedad y la sensación que todo está ocurriendo al mismo tiempo pero no es así. Con respecto a las enfermedades que presentas debo decirte:

  1. Las verrugas que aparecen en áreas diferentes a las zonas genital, son verrugas vulgares, y se transmite por contacto con lesiones de otras personas, estas se pueden tratar con medicamentos tópicos o nitrógeno líquido. Usualmente no vuelve a aparecer una vez tratadas.
  2. Con respecto a la presencia de faringolatingitis y rinitis no alérgica, sería conveniente ampliar estudios para descartar un cuadro de asma.
  3. La hemorroides, son un cuadro crónico, es posible que las hayas tenido desde hace algún tiempo y hasta hora sientas síntomas. Es importante que acudas con tu médico para confirmar este diagnóstico y definir el tratamiento más adecuado.

Mientras acudes a consulta ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Evita los cambios bruscos de temperatura.
  • Evita el consumo de alcohol o cigarrillo.
  • Evita la exposición al polvo o agentes contaminantes.
  • Consume diariamente 2-3 litros de agua.
  • Evita el consumo de alimentos en polvo, ya que estos favorecen el estreñimiento y la aparición de hemorroides.
  • Aumenta el consumo de frutas y verduras.
  • No hagas fuera en el momento de ir al baño.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.