Pregunta médica

Una rinitis con goteo posnasal que provoca tos, de un año ya (tambien faringolaringitis) puede provocar hemorroides internas o inflamacion del recto? Siento inf...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No hay ninguna relación entre los padecimientos que nos menciona. Se trata de sistemas distintos. Acaso la única situación que pienso en este momento, es que al momento de toser, se ocasione un incremento de la presión intra - abdominal, y esto de forma repetitiva, puede ocasionar congestión venosa en el recto.


De usual las causas que ocasionan la congestión sanguínea en las venas hemorroidales internas son:


  • Sobrepeso u obesidad.
  • Dieta pobre en fibra.
  • Sedentarismo / pasar demasiado tiempo sentado.
  • Estreñimiento.
  • Situaciones que incrementen la presión intra - abdominal.


Por tanto, las acciones que inciden en la congestión hemorroidal, son evitar los factores de riesgo antes mencionados, así como emplear pomada con anestésico (benzocaína) en caso de dolor, o bien, algún fármaco que aumente el tono venoso, por ejemplo, diosmina con hesperidina.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra situación. Si la orientación le resultó útil por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.