Siento el colon inflamado, con tension y molestia. En el recto,desde el orificio unos 3 cm para adentro, me hicieron tacto y dijeron hemorroides internas, pero...(ver más)

Es posible que su sintomatología corresponda a:

  • Alteración en la motilidad de los intestinos.
  • Alteración hormonal.
  • Ansiedad o estrés.
  • Aumentado consumo de cafeína o alcohol.

Es necesario que finalice el tratamiento propuesto por el médico tratante, adicionalmente le sugiero:

  • Alimentarse de manera adecuada para favorecer un tránsito intestinal adecuado. Se recomienda alimentos pobres en grasas y ricas en fibras y proteínas.
  • Evitar alimentos que produzcan una mayor cantidad de gases como la col, legumbres, bebidas alcohólicas, frutos sexos.
  • Consumir al menos ocho vasos de agua al día.
  • Realizar ejercicio físico o practicar alguna técnica de meditación o relajación.
  • Establecer unos horarios fijos para la deposición.

Si al finalizar el tratamiento propuesto por su médico tratante y siguiendo estas recomendaciones no hay mejoría del cuadro que nos comenta, es necesario que consulte nuevamente con el profesional de la salud para posible toma de otros exámenes de extensión y así definir el tratamiento ideal según los hallazgos. Evite automedicarse ya que podría conllevar a complicaciones innecesarias en su salud.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.