tengo gases que me explotan en la zona baja del abdomen hace 1 mes ya, explotan adentro y me dejan como el intestino cansado, misma altura del ombligo,como muy ...(ver más)

Por lo que mencionas, puede tratarse de algún trastorno gastrointestinal, incluyendo síndrome de intestino irritable, enfermedades inflamatorias del intestino, entre otros. Recuerda que también es importante llevar una dieta adecuada, por lo que puedes seguir las siguientes recomendaciones:

PUEDE CONSUMIR:

Caldo desgrasado o de verduras, carnes asadas, jamón sin grasa, cerdo sin grasa, frío, pescado sin grasa (lucio, carpa, dorada, merluza, salmonete, bacalao, raya, lenguado, trucha, rodaballo), ostras, huevos frescos pasados por agua, harina de cereales, sémola, tapioca, arroz, pastas alimenticias en cantidad moderada, o pan sin miga en cantidad moderada, Dulces sin grasa, Frutas cocidas, frutas crudas salvo si diarrea, mermelada, compota, Vino diluido, infusiones, aguas minerales.

NO CONSUMIR:

Caldos grasos y sopas, sopa de coles, Charcutería (salvo jamón y cerdo sin grasa frío, carne y caza manida, conservas), Pescados grasos (anguilas, arenques, caballa, sardinas en aceite, atún en conserva), frituras, Huevos cocidos en grasa, Legumbres secas (arvejas, lentejas, porotos, habas), coles, coliflor, coles de Bruselas, Grasas cocidas (tocino, manteca de cerdo, salsas, guisado, frituras, mantequilla cocida), foie gras, Repostería grasa, helados, chocolate y cacao, Plátano, melón, higos, dátiles, castañas, pasas, Alcohol, vino puro, sidra, cerveza, café y té fuertes. Bebidas gaseosas y heladas.

Te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.