¿Por qué cuando hago mucha fuerza con las manos las venas de los dedos y de la mano se explotan?

Cuando se hacen actividades de fuerza en los miembros superiores se dilatan los vasos venosos. Sin embargo no es que exploten o haya alguna alteración o patología de base. Procurar hacer un adecuado calentamiento antes de la actividad física para evitar lesiones.