Porque se me duerme la mano?? Por los huesitos de los dedos de las manos, antes del huesito del anular

Información adicional
Ninguna

La sensación de adormecimiento se denomina medicamente "parestesia".

La presencia de parestesias en la mano puede corresponder a una irritación de los nervios sensitivos que pasan por la mano. En específico, si usted tiene sensación de parestesia en el dedo anular, posiblemente haya irritación del nervio ulnar. Una causa común de esto, es la inflamación del ligamento del carpo, el cual es una estructura que pasa por encima de los nervios de la mano, y cuando éste ligamento se inflama, presiona o comprime al nervio dando la sensación de parestesia.

Las causas de inflamación del ligamento del carpo son variadas: movimientos repetitivos en el trabajo, uso de mouse de computadora por mucho tiempo, manipulación del celular por mucho tiempo, escribir en teclado por mucho tiempo, carga de pesos, etcétera.

Por tanto, se recomienda limitar el tiempo que realiza las actividades que he mencionado. Como medidas generales, puede aplicar una compresa caliente en la región de la muñeca a fin de promover la desinflamación del ligamento. Además puede tomar algún anti-inflamatorio como indometacina o naproxeno. Se sugiere también el consumo de complejo B.

En caso de persistencia de los síntomas a pesar de las sugerencias aquí mencionadas, por favor consulte con su médico.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquenos.