¿Por qué duelen las coyunturas de los dedos de la mano y no puedo hacer fuerza?

Preguntado por Mujer de 36 años

Estos dolores articulares pueden tener muchas causas. Lo primero es diferenciar si el dolor es en ambas manos o una sola. Si son ambas puede uno inclinarse a procesos inflamatorios generalizados del estilo de la artritis y se debe proceder a hacer una historia y exámenes enfocados a confirmar o descartar enfermedad autoinmune. Si por el contrario es una sola mano podemos pensar en problemas inflamatorios locales, problemas por sobre uso o movimientos inadecuados en su actividad diaria. Dependiendo del caso se da el tratamiento adecuado.