Mi niño dice que siente como que le explotan muchas burbujas en su oído izquierdo y tiene dolor. ?a que se debe?

Información adicional
No ninguna

El dolor de oído es un problema común, especialmente en niños. Un dolor de oído puede ser agudo y punzante o sordo y fuerte. Hay muchas causas posibles para un dolor de oído, como infecciones por sinusitis, cera en los oídos, amigdalitis y rechinar de dientes. La infección de oídos más común es la otitis media aguda, o infección del oído medio y se caracteriza por una infección en la trompa de Eustaquio, este tubo delgado conecta la nariz con el oído, cuando los niños se resfrían, la trompa de Eustaquio puede bloquearse, causando que el fluido se acumule dentro del oído, lo que resulta en dolor.  Según el cuadro que nos refieres el niño probablemente curse con una Otitis media aguda; para ello le sugiero llevar al niño con un médico para un buen examen físico y mejor orientación.

La otitis debe afrontarse de inmediato, con el fin aliviar el dolor que provoca, pero sobre todo para llevar a cabo tratamientos de fondo que impidan su aparición.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos!