Pregunta médica

Dolor persistente en el oído en un niño de 4años

Preguntado por mujer de 22 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor de oído puede ser ocasionado por:

  • Infecciones del oído virales, bacterianas o micóticas.
  • Infecciones de la garganta con inflamación importante de las amígdalas o estructuras de la orofaringe.
  • Traumatismos.
  • Cuerpos extraños a nivel del oído.

Entre otras causas. La más frecuente es una infección del oído o de vías respiratorias superiores, que se acompaña de dolor de gargante, rechazo a los alimentos, elevación de la temperatura, entre otros. Inicialmente puedes administrar algún medicamento para el dolor, como un analgésico de venta libre, por ejemplo el ibuprofeno o diclofenaco, que deben calmar el dolor, y si se trata de una infección de vías respiratorias superiores, manejarlo con medidas caseras, como el tratamiento del dolor, antihistamínicos como la cetirizina o loratadina, suministrar abundantes líquidos y alimentos blandos. Sin embargo si este persiste, es muy intenso, no se asocia a ningún otro síntoma de infección, fue de aparición muy súbita, o el niño tuvo algún golpe, debes llevarlo a un centro de salud para que valoren e indiquen tratamiento adecuado.

Si adquieres alguno de los medicamentos que te mencioné, sin receta médica, debes leer cuidadosamente las instrucciones de la caja, para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.