La gastroenterologa me dijo que tengo hemorroides internas introduciendome un dedo, esto es posible sin una colonoscopia , sin ningun instrumento?

Si, esto es posible ya que al realizar tacto rectal y visualizar la zona del ano, es posible determinar si un paciente sufre de hemorroides, también al realizar el tacto rectal se puede determinar el grado de hemorroides que presenta un paciente.

Por lo general las hemorroides leves requieren de algún tratamiento médico mientras que las hemorroides más graves requieren de cirugía.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tiene otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.