q pasa cuando en una colonoscopia sale hemorroides internas 2, y compresión extrinseca del sigmoide?

Los hallazgos significan:

  • Hemorroides internas , significa que se encontraron venas dilatadas en el recto que no son observadas en el ano, y la clasificación grado 2 significa, que son hemorroides que pueden salir fuera del ano al defecar, pero se vuelven a entrar por si solas.
  • Compresión extrínseca del sigmoide, significa que se encontró que en una parte del Colon que se llama sigmoides hay una disminución del calibre del espacio o de la luz de este segmento, y en donde no se observan lesiones internas que puedan causarlo y por esto se determina que puede ser causado por lesiones, quistes o masas que están afuera.

Debe consultar a su médico para la adecuada interpretación del resultado de acuerdo a su contexto clínico y determinar la necesidad de realizar exámenes complementarios para evidenciar la causa de la compresión externa, que dentro de las más frecuentes están los quistes y los miomas uterinos.

Espero haberla orientado, si tiene otra inquietud, no dude en consultarnos.