Tengo colitis ulcerosa tratada por un gastroenterólogo y hemorroides tipo 1 internas. A veces presento sangrado y el gastroenterólogo me dice que son las hemorr...(ver más)

Información adicional
mesalasina

Preguntado por Hombre de 31 años

La fibra que se consume en frutas, vegetales, granos enteros, etc sirve para ablandar la materia fecal en casos de estreñimiento. En tu caso, es necesario consumir alimentos bajos en fibra para mejorar la consistencia. El hecho de tener colitis ulcerativa predispone a episodios recurrentes de diarrea. Tienes que seguir las recomendaciones de tu gastroenterologo que es el especialista en estos temas.